frases célebres

martes, 27 de abril de 2010

Como hacer dinero en Internet

Hay un aluvión de páginas en Internet que te aseguran, siguiendo los casi indescifrables pasos que te indican, hacer mucho dinero en Internet sin casi ningún esfuerzo. Unos te dicen que tienen el Grial de la informática, para conseguir posicionar tu producto o servicio en las primeras páginas de los buscadores, previo pago de un exquisito montón de dinero que nos las vemos negras para reunir. Otros nos dicen que si utilizamos las trampas que nos venden como fórmulas infalibles para hacerse millonario, los buscadores nos penalizarán y nos volverá al lugar que nos corresponde en su ranking particular.

Seamos serios, todos esos sitios que nos prometen el oro y el moro, están ahí para ganar dinero ellos, contigo, pero su objetivo son ellos. Si te regalan el maravilloso libro que te ayudará a poner tu página web entre las primeras, es porque necesitan del punto que consiguen con tu visita o registro en su página. En otras palabras, te están enseñando la zanahoria para que corras la carrera que ganarán ellos, y no tú. Que si, que tú ganas la zanahoria; pero no es ese el quit de la cuestión. Que te ayudará realmente a posicionarte entre los primeros, pues probablemente; pero eso implica que ellos se lleven el trozo mayor de la tarta. Porque saben más que tú, porque han estudiado programación y márketing, porque se saben todos los entresijos del mundo virtual y porque, como es probable si es una gran compañía, habrán contratado a los mejores para hacerse con el nicho por el que luchan. Que tú también puedes hacer lo mismo... Sin duda, pero no será ni rápido, ni fácil, ni gratis.

Ahora te explicaré, lo más sencillo y conciso posible, algunas de las técnicas que puedes utilizar para posicionar tu web, sin riesgo de que el buscador te penalice. Y lo haré porque me gusta ser honesto con mis lectores. Cierto es que también lo hago para conseguir tráfico en mi blog, nadie en este mundo es completamente desinteresado. El que ayuda a su novia, es para conseguir puntos a su favor frente a ella. El que te ayuda en la empresa es para que lo votes en las próximas elecciones del sindicato. El que ayuda a un enemigo, es para verlo caer más rápido. La madre que ayuda a su hijo, es porque de alguna manera se lo ordena su programación genética. Y hasta el que ayuda a un ONG, lo hace para sentirse realizado. Por lo tanto, dejad de ser ingenuos y entended que la vida en sociedad no es otra cosa que un intercambio de intereses.

Pues como decía, os daré algunos consejos prácticos para conseguir un buen posicionamiento en Internet.
El primero y más importante de todos es tener un contenido genuino y de calidad.
A los buscadores les encanta los buenos contenidos. Internet está en overbooking de malas páginas que sirven de muy poco. Un contenido de tu web rico en texto único y útil para la comunidad es lo más importante que puedas hacer.

En segundo lugar, da de alta tu web en todos los buscadores que existan. Si multiplicas los medios, multiplicas las posibilidades.

En tercer lugar, actualiza todo lo que puedas tu web o blog. Un blog actualizado periodicamente atrae mucho a los buscadores.     

En cuarto lugar, estudia bien las palabras claves. Sólo si tienes unas buenas palabras claves podrás estar de los primeros en las listas.

Y por último, en quinto lugar, consigue mientras más enlaces a tu página o blog mejor. Los buscadores entienden que si otras web te señalan, será porque la calidad prima en tu sitio.

Espero que os haya sido de ayuda. Hay muy buenos manuales desperdigados por Internet, búscalos. Pero sobre todo huye del que te promete la gloria bendita, si la tuviera se la quedaría indudablemente para él.

No hay comentarios: