frases célebres

miércoles, 7 de abril de 2010

¿Quieres ser millonario?


Soy periodista y auxiliar de psicología en terapias grupales, los de mi generación estábamos acostumbrados a hacer una o varias carreras y trabajar duro para poder ganar mucho dinero. Hoy eso ha cambiado. Ha llegado la psicosis americana de que tenemos la oportunidad a la vuelta de la esquina. Con eso del "sueño americano" creemos que es posible hacer grandes cantidades de dinero sin mucho esfuerzo por nuestra parte. Estamos convencidos que todo gira en torno a nosotros, y en cualquier momento se nos presentará esa oportunidad que tanto ansiamos. Algunos están al acecho para "cazar" una buena idea de negocio, que le reporte grandes beneficios sin muchos quebraderos de cabeza, eso al menos es lícito y hasta cierto punto normal. Otros están constantemente jugando a la lotería o a cualquier juego donde se huela dinero. Las mujeres que no tienen ni estudios ni posibilidades de trabajar en otra cosa, eligen vender su cuerpo a cambio de un dinero rápido, pero nada fácil. Los que nunca conocieron la dignidad ni el respeto mutuo, aceptan el juego de ser famoso por unos meses, lo que aguante el montaje que proponen las mismas compañías de "lo social". Hasta se llega a vender órganos del cuerpo para conseguir esa jugosa cantidad de dinero que sería imposible ganar en ese tiempo de forma convencional.

Dinero, dinero, dinero. !Qué superficial y qué necesario! ¿Hasta qué punto llegaría usted si le propusieran ganar mucho dinero de forma rápida? ¿Llegaría a acostarse con ese magnate, que por otro lado nada se parece a Robert Redford, aún sabiendo que su marido jamás volverá a ponerle una mano encima? ¿Sería capaz de ser una prostituta de lujo, como insinúan tantas mujeres hartas y jactadas de la vida?

Lo que sí es cierto es que cada vez es mayor el porcentaje de personas que juegan a la lotería, sobre todo en tiempos de crisis. Cada vez salen más famosillos con carnet especial para ridiculizarlo todo, hasta a ellos mismos. Cada vez hay más filtraciones en los grandes negocios y cada vez son mayores los sueldos estipulados para acostarte con una mujer que nada tiene que ver contigo. Ahora todo vale mientras no se entere la mano que mece la cuna, una cuna que pronto aprenderá que para tener éxito monetario, sólo tienes que tener según qué habilidades.

!Si mi padre levantara la cabeza!

No hay comentarios: